viernes, 18 de diciembre de 2020

Necesitamos una dosis abundante de fe

 ¡Dichosa tú que has creído, porque lo que el Señor te ha dicho se cumplirá! 

Lucas 1:45. NVI.


Lectura: Lucas 1:39-45.  Versículo del día: Lucas 1:45.


MEDITACIÓN DIARIA


Así es: bienaventurada María que creyó y no puso peros al anuncio de ser la madre del Hijo de Dios. Elisabet su prima, había sufrido los efectos de la falta de confianza de Zacarías cuando el ángel le anunció también el nacimiento de Juan el Bautista; siendo él de edad avanzada y su esposa estéril, dudó sin tener en cuenta que para Dios no existen imposibles (Lucas 1:18 y 1.37).

Miremos la diferencia entre la fe de María y la de Zacarías. María firmemente responde convencida de que Dios tiene poder para realizar proezas mientras que Zacarías se dejó llevar por las circunstancias.

¿En qué lugar estás tú? Creo sin ánimo de censurar o criticar, porque a mí a veces me pasa lo mismo, que la mayoría de las personas tenemos a Dios como un Dios débil, pequeño que no es capaz de actuar en favor nuestro, pero ¡cuán equivocados estamos! En mi caso, por lo menos, he visto su poder levantándome en dos ocasiones donde estuve al borde de la muerte y el Señor me sacó adelante sanando mi cuerpo. Sin embargo, en cosas más pequeñas he dudado de su fidelidad y poder. No nos dejemos llevar por las circunstancias. Actuemos como Abraham: “Ante la promesa de Dios no vaciló como un incrédulo, sino que se reafirmó en su fe y dio gloria a Dios, plenamente convencido de que Dios tenía poder para cumplir lo que había prometido” (Romanos 4:20-21): ‘plenamente convencido’.


Buen Jesús: venimos ate Ti para pedirte primero que todo, perdón cuando hemos dudado de tu misericordia y segundo para que coloques una dosis mayor del fruto y don de la fe, ya que sin esta es imposible agradarte. Definitivamente, nos falta mucha al dirigirnos hacia Ti. Gracias bendito Señor por esa dosis abundante que nos regalarás. Gracias porque toda tu Palabra es verdad y cada día nos llena más de Ti. ¡Te amamos Señor!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: