miércoles, 30 de diciembre de 2020

Aprendamos a contar bien nuestros días

 Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría. 

Salmo 90:12. NVI.


Lectura: Salmo 90:1-17.  Versículo del día: Salmo 90:12.


MEDITACIÓN DIARIA


Un año más que se acaba; a pesar de las dificultades que atravesó el mundo, pasó fugaz. Me encanta este Salmo que es de Moisés, pero muy diciente respecto a lo que vivimos. Primero que todo personalmente, también tengo que decir: “Señor, tú has sido nuestro refugio generación tras generación” (v. 1). Sí; sin discusión alguna, Dios ha sido nuestro refugio en este 2020. Y tantas muertes quizá de familiares tuyos, amigos o conocidos, simplemente sucedieron porque el mismo Dios se encargó de que así fuera; Él tiene nuestros días contados: “Tú haces que los hombres vuelvan al polvo” (v. 3).

Recordaremos el 2020 como el año en que todo cambió. Los amigos se distanciaron; las visitas se dejaron. Los abrazos y los besos quedaron atrás, ¡y cuánta falta nos hace compartir con los que amamos! Un año de aflicción para muchos, pero Señor: “¡devuélvenos ahora ese tiempo en alegría!” (v. 15b); “Que el favor del Señor nuestro Dios esté sobre nosotros” (v. 17). Sí ese será el ruego para el año que comienza sin antes dejar de agradecerle a Dios por permitirnos culminar una etapa más de nuestra vida.


Amado Señor: necesitamos de tu sabiduría para saber conducirnos y para entender tus designios porque Tú Eres Soberano. Bendito Dios, que podamos alabarte y darte gracias por el regalo de vida que cada día nos ofreces. Enséñanos a deleitarnos en cada maravilla tuya que apreciemos y a tener contentamiento con cada cosa que nos das. Tal vez si lo hacemos aprenderemos a contar bien nuestros días. ¡Te alabamos bendito Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: