viernes, 4 de diciembre de 2020

Andar con valor y firmeza para dar gloria a tu Nombre

Pero, si alguien sufre por ser cristiano, que no se avergüence, sino que alabe a Dios por llevar el nombre de Cristo. 

1 Pedro 4:16. NVI.


Lectura: 1 Pedro 4:12-19.  Versículo del día:1 Pedro 4:16.


MEDITACIÓN DIARIA


Ser cristiano no es una vergüenza; es un privilegio que no todos tienen. No tenemos por qué avergonzarnos de nuestro Dios y Señor que nos ha hecho tanto bien. Claro está que en este contexto entran a actuar otros conceptos, tales como el del legalista con una Biblia debajo del brazo y  que desea que todos lo miren acostumbrándose solamente a recibir honores. O por el contrario el que se va a la locha y cree que por ser cristiano no pueden decirle nada porque según él (en un trabajo), es intocable. Supuestamente está haciendo la obra del Señor, pero esto es más por excusa que por cualquier otra cosa.

Infortunadamente todos estos malos hábitos se quedan grabados, y por eso, cuando se dice que se es cristiano viene el choque. Considero que lo mejor es actuar guiados por el Espíritu Santo demostrando con valor y firmeza lo que somos y en quién creemos. Ahora, si nos toca sufrir por el Señor, hacerlo con todo el gusto, sabiendo que Él sufrió por nosotros mucho más, para darnos la salvación.


Amado Señor Jesús: gracias por tu Palabra que es verdad. Gracias porque un día resolviste mirarnos con agrado para ser ovejas de tu redil. Permite Señor que siempre demos el mejor testimonio donde quiera que estemos. No nos dejes desviar siendo legalistas y menos Señor siendo holgazanes. Haz que andemos siempre en el camino recto donde podamos glorificarte y dar honor a tu Nombre.


Un abrazo y bendiciones. 

No hay comentarios: