jueves, 24 de diciembre de 2020

La buena noticia: ¡nació el Salvador del mundo!

Pero el ángel les dijo: No tengan miedo. Miren que les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy les ha nacido en la Ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor. 

Lucas 2:10-11. NVI.


Lectura: Lucas 2:1-20.  Versículos del día: Lucas 2:10-11.


MEDITACIÓN DIARIA


Augusto Cesar levantó un censo en todo el imperio romanos y cada cual iba a inscribirse en la ciudad donde había nacido. José era de Belén de Judea y estando allí, María tuvo el parto del Niño Jesús, pero como no hubo posada para ellos en ningún sitio, se tuvieron que acomodar en un establo. (vv. 1-7). Notemos que Dios movió todas sus fichas para que la profecía del lugar de su nacimiento se hiciera realidad (Miqueas 5.2). En esa misma región se encontraban unos pastores cuidando sus rebaños cuando un ángel del Señor se les apareció y la gloria del Señor los cubrió. Ellos se asustaron, pero el ángel los calmó con tan buenas noticias, diciéndoles que había nacido el Salvador, Cristo Jesús. ¡Sí, son noticias que alegran a quien las recibe!

Hoy la noticia es para ti en especial: Jesús nació en un humilde pesebre y siendo Él quien está de cumpleaños, el regalo es para nosotros: Jesús, el Salvador vino a reconciliar al hombre con Dios; a darnos nueva vida; a perdonar todos los pecados. No dejes a la deriva esta, que sin lugar a dudas es la mejor de las noticias. Permítele a Jesús, nacer ahora en el pesebre de tu corazón. Oremos:


Jesús amado: yo te abro la puerta de mi vida para que vengas a nacer en el pesebre de mi corazón. Perdona todos mis pecados y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias por venir a morar aquí conmigo; gracias por perdonarme, limpiarme y darme una nueva vida Contigo. Amén.


Un abrazo y bendiciones.  

No hay comentarios: