miércoles, 9 de diciembre de 2020

Ser prudentes para no herir susceptibilidades

Por eso en circunstancias como estas guarda silencio el prudente, porque estos tiempos son malos. 

Amós 5:13. NVI.


Lectura: Amós 5:4-15.  Versículo del día: Amós 5:13.


MEDITACIÓN DIARIA


Tal cual está sucediendo: los tiempos son malos. El caos mundial, la indiferencia total del ser humano hacia Dios, donde a lo bueno llaman malo, y a lo malo bueno, nos confunde, cuestiona y atemoriza.  Es lo que vemos a diario en los medios de comunicación tanto escritos como masivos, así se trate de televisión, internet o radio. El mundo está al revés: “Ustedes odian al que defiende la justicia en el tribunal y detestan al que dice la verdad” (v. 10); se pisotea al desvalido y encima de esto, los gobiernos crean más impuestos, incluso para los víveres; se oprime al justo, se exige soborno (vv. 11-12), y todo se empieza a mirar de forma natural. Definitivamente el corazón está endurecido.

Ahora con el Covid-19, es difícil hablar con las personas. Todas andan asustadas y a la vez, por esa misma razón evitando el menor contacto, ni siquiera se voltean para saludar. En medio de la crisis hay temor, incertidumbre y desconfianza. Bien nos dice el versículo del día que debemos ser prudentes. Es lo mejor para no herir susceptibilidades.

Como cristianos, nos queda la mejor arma que tenemos: la oración; y vivir pegados de la mano de nuestro buen Señor.


Amado Jesús: hoy pedimos prudencia de nuestra parte. Gracias Señor porque Tú sabrás mostrarnos el momento preciso para hablar de Ti y divulgar el mensaje de las buenas nuevas. Afirma nuestra fe y si nos das oportunidad de hablar con personas que no te conocen, permite que seamos el brazo que tendamos para dar consuelo, ánimo y confianza en Ti, Jesús.


Un abrazo y bendiciones. 

No hay comentarios: