martes, 8 de diciembre de 2020

Todos unidos como Congregación de Dios

 Cuiden como pastores el rebaño de Dios que está a su cargo, no por obligación ni por ambición de dinero, sino con afán de servir, como Dios quiere. 

1 Pedro 5:2. NVI.


Lectura: 1 Pedro 5:1-11.  Versículo del día: 1 Pedro 5:2.


MEDITACIÓN DIARIA


También se les recomienda a los pastores ser amables con los que tienen a cargo. Guiándolos con el buen ejemplo (v. 3). No solo la lectura nos habla de los pastores; a los jóvenes se les recomienda acatar la autoridad de los ancianos y de todas maneras, en general, es importante ser humildes. Recordemos que “Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes” (v. 5b). Las preocupaciones y ansiedades nuestras deben de estar en las manos de Dios. Es lo mejor que podemos hacer.

Pero bueno. Tanto los pastores como los feligreses de una Congregación debemos amarnos, ayudarnos y ser solidarios unos con otros. Si hay problemas o aflicciones, el Señor se encargará de sacarnos adelante restaurándonos, sosteniéndonos, fortaleciéndonos y afirmando nuestra fe (vv. 9-10). Sin embargo, Dios deja en manos de los pastores, el cuidado de sus ovejas. Creo que es una responsabilidad bastante alta y nuestra obligación es tenerlos siempre en oración.


Amado Señor: te damos gracias por estar siempre a nuestro lado. Enséñanos a serte fieles como lo Eres Tú con nosotros. Oramos por todos los pastores que dirigen tu grey para que ellos sean portadores de fe, amor y esperanza en Ti. Deseamos Señor, que tu Iglesia sea ejemplo de convivencia para que los de afuera, que no te conocen, lleguen a tus pies. ¡Te adoramos bendito Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: