martes, 22 de diciembre de 2020

Invita a Jesús a morar en tu casa

Pero, cuando él estaba considerando hacerlo, se le apareció en sueños un ángel del Señor y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María por esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo. 

Mateo 1:20. NVI.


Lectura: Mateo 1:18-25. Versículo del día: Mateo 1:20.


MEDITACIÓN DIARIA


María resultó embarazada estando comprometida para casarse con José. José pensó dejarla porque posiblemente no creyó que María estuviese encinta por obra del Espíritu Santo. No debió ser fácil para José esa situación. Al ver el entorno de José es fácil entenderlo, porque seguramente, María era su misma vida y aparentemente tenía que dejarla.

El ángel del Señor se le apareció a José en sueños y cambió de parecer; entonces, recibió a María como esposa. También le dijo el ángel acerca de María lo siguiente: “Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados” (v. 21). José hizo tal como recibió las instrucciones del ángel y le puso por nombre Jesús que es el Salvador del mundo. José se convirtió en el padre adoptivo de Jesús y fue un gran apoyo para él y para María.


Amado Señor: te damos gracias porque, así como José recibió a María y a su vez a Jesús en su casa, también nosotros te abrimos la puerta de la nuestra para que vengas a morar en ella. Jesús amado, nuestro corazón está abierto para Ti. Gracias porque viniste a salvar al mundo del pecado que lo agobia. Gracias porque Eres nuestro Salvador incondicional. ¡Te amamos Señor!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: