miércoles, 2 de diciembre de 2020

No unirse en yugo desigual

 ¿Pueden dos caminar juntos sin antes ponerse de acuerdo? 

Amós 3:3. NVI.


Lectura: Amós 3:1-8.  Versículo del día: Amós 3:3.


MEDITACIÓN DIARIA


Este versículo encierra lo mismo que: “No se asocien íntimamente con los que son incrédulos. ¿Cómo puede la justicia asociarse con la maldad? ¿Cómo puede la luz vivir con las tinieblas?” (2 Corintios 6:14 NTV). Así es; no pueden estar dos de acuerdo si cada uno tiene una creencia diferente. Y Dios sabiendo que esto es un problema en el matrimonio, nos pone lo anterior como precedente. Las parejas no se deben casar cuando están en yugo desigual porque lo que para el incrédulo puede llamarse luz, para el creyente no. No hay nada en común entre la justicia y la iniquidad; tampoco entre la luz y las tinieblas.

Las personas cuando están enamoradas, creen ingenuamente que el amor puede superar esa barrera, pero no. Siempre es mejor hacer las cosas como Dios nos manda, para evitar peleas tontas y por bien de la armonía hogareña que tanta falta hace. Amarse, como dice el dicho, no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección. Y si el uno cree firmemente en la Palabra de Dios, pero el otro no, difícilmente podrán construir un matrimonio sólido con bases cristianas.


Amado Señor: abre nuestros ojos y nuestro entendimiento para poder apreciar las verdades que nos has trasmitido en tu Palabra. Enséñanos a obedecerte realizando las cosas a tu manera para evitar problemas que más tarde redunden en matrimonios fracasados. Gracias bendito Señor.


Un abrazo y bendiciones.

 

No hay comentarios: