martes, 1 de diciembre de 2020

Contra pereza, diligencia

¡Anda, perezoso, fíjate en la hormiga! ¡Fíjate en lo que hace, y adquiere sabiduría! 

Proverbios 6:6. NVI.


Lectura: Proverbios 6:6-11.  Versículo del día: Proverbios 6:6.


MEDITACIÓN DIARIA


Casi nunca se habla de la pereza y la pereza es un pecado que conlleva a otros pecados. Por eso es importante también hablar sobre el tema. Según Wikipedia la describe así: ‘pereza es la negligencia, astenia, tedio o descuido en realizar actividades’. Bien recuerdo desde niña, que en el catecismo enseñado figuraba como pecado capital y además daba la solución: ‘contra pereza, diligencia’.

Considero que la pereza puede generar desorden y Dios nos manda hacer todo de manera apropiada y con orden (1 Corintios 14.40). La Biblia dice que al principio la tierra era un caos porque estaba en desorden (Génesis 1:2), hasta que Dios puso su mano sobre ella. Recuerdo a ver leído en alguna parte que el orden refleja a Dios, mientras el desorden al diablo. Sí, estoy convencida que a Dios le gusta el orden; y qué mejor que ver, por ejemplo, una casa ordenada.

Aparte del desorden la pereza puede producir ira, soberbia u orgullo, en quien la padece. Por eso tratemos siempre de proceder en toda actividad de forma apropiada y con orden. La clave está en realizar todo como para el Señor y no para los hombres (Colosenses 3:23). Vayamos en contra de la pereza, siendo diligentes.


Amado Dios: gracias por tu Palabra porque a Ti no se te olvidó el más mínimo detalle de tu ‘Manual de Instrucciones’, Gracias por el ejemplo que nos das a través de la hormiga, a ser diligentes. Queremos hacer las cosas de la mejor manera como para Ti. Gracias bendito Señor. ¡Te amamos!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: