lunes, 30 de noviembre de 2020

Nos corresponde: oración y acción

El fin del mundo se acerca. Por consiguiente, sean serios y disciplinados en sus oraciones. Lo más importante de todo es que sigan demostrando profundo amor unos a otros, porque el amor cubre multitud de pecados. 

1 Pedro 4:7-8 NVI.


Lectura: 1 Pedo 4:1-11.  Versículos del día: 1 Pedro 4:7-8.


MEDITACIÓN DIARIA


En su Carta el apóstol Pedro nos enseña que pongamos atención a nuestras oraciones, disciplinándonos; el fin del mundo está cerca, nos dice. Y ante todo demostrar profundo amor con el prójimo, porque este amor cubre multitud de pecados. También afirma, que hay que abrir las puertas con alegría y brindar un plato de comida al que lo necesite (v. 9). Recordemos que al hospedar a otras personas podemos estar hospedando ángeles (Hebreos 13:2). Por otro lado, si tenemos la oportunidad de hablar en público, hacerlo con la plena certeza de que Dios estará hablando a través de nosotros(as). Sin embargo, si tenemos el don de ayudar a otros, debemos de hacerlo porque esto dará gloria a Dios (v. 11).

Propongámonos no perder más el tiempo y entreguémonos por completo a ofrecer nuestro apoyo al que lo necesite, con decisión y amor profundo. No solamente nos traerá gozo, sino que también traerá gloria a Dios por medio de Jesucristo. En conclusión, tengamos presente la oración pero sin olvidarnos de la acción.


Señor Jesús: enséñanos no solamente a ser constantes en la oración sino también a practicar el amor entrañable hacia nuestro prójimo, sabiendo que te agrada y que si lo hacemos es para exaltar tu Nombre y darte toda la honra y gloria. Gracias por tu Palabra que cada día nos ofreces para que aprendamos a vivir de acuerdo a tu Manual de vida. ¡Te amamos Señor!


Un abrazo y bendiciones.     

No hay comentarios: