miércoles, 11 de noviembre de 2020

Oremos por toda autoridad

Den a todos el debido respeto: amen a los hermanos, teman a Dios, respeten al rey. 

1 Pedro 2:17. NVI.


Lectura: 1 Pedro 2:13-25.  Versículo del día: 1 Pedro 2:17.


MEDITACIÓN DIARIA


Muchas personas no creen que la Biblia abarque todos los aspectos de la vida, pero a Dios no se le olvidó el más mínimo detalle. Este Manual de vida, como algunos la llaman y muy acertado porque así es, nos dice en la lectura del día, cómo debe ser nuestro comportamiento con las autoridades y superiores civiles. Anteriormente nos enseñaban eso en las escuelas y colegios, pero infortunadamente las cosas han cambiado y esas enseñanzas para el mundo actual son por decirlo ‘cursis’. Cuando era pequeña me educaron con la máxima de respetar a las personas de acuerdo a la edad, dignidad y gobierno, ya no existe.

El caso es que si somos cristianos tenemos que acatar la Palabra de Dios y aquí nos dice que tratemos a todos con el debido respeto. Hay que temer a Dios, amar al prójimo, respetar a los gobernantes de turno, etc. “Sométanse por causa del Señor a toda autoridad humana, ya sea al rey como suprema autoridad, o a los gobernadores que él envía” (vv.1314).

Nosotros como seguidores de Cristo, tenemos que dar testimonio en estos casos. De igual manera los empleados acatar con todo respeto las órdenes de sus jefes, así sean incomprensibles e insoportables (vv. 18-19). Dios aprobará nuestras actitudes. “Para esto fueron llamados, porque Cristo sufrió por ustedes, dándoles ejemplo para que sigan sus pasos” (v. 21). Si el Señor lo hizo, no existe razón para no hacerlo nosotros. Más bien oremos por ellos.


Amado Dios: te damos gracias por tu Palabra que es una sola y es verdad. Gracias porque nos mandas someternos a las autoridades así no nos caigan bien. Por ahora bendito Dios, queremos pedir tu protección por el presidente de esta nación y sobre los de Latinoamérica. Por todos los gobernadores, alcaldes y por los que estén en puestos de autoridad. No permitas Señor que nuestros labios se muevan para criticarlos o menospreciarlos. Te damos gracias por la vida de cada uno de ellos y te rogamos les des sabiduría y discernimiento para gobernar dignamente a los pueblos que les corresponde.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: