sábado, 7 de noviembre de 2020

Distinciones otorgadas, para proclamar su Nombre

 

Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable. 

1 Pedro 2:9. NVI.


Lectura: 1 Pedro 2:9-12.  Versículo del día: 1 Pedro 2:9.


MEDITACIÓN DIARIA


En esto nos convertimos cuando recibimos al Señor Jesús en nuestras vidas: linaje escogido, pertenecemos a la familia real del Rey de reyes, por lo tanto, gozamos de una serie de privilegios que nadie tiene. Real sacerdocio; por otro lado, nuestro Sumo Sacerdote es el Señor Jesucristo quien es cabeza de la Iglesia y así como en el antiguo pacto, los sacerdotes intercedían por el pueblo para reconciliarlo ante Dios, ahora si somos seguidores del Señor, nos corresponde igualmente acercar al hombre pecador a los brazos de Jesús. Somos nación santa porque nuestro Rey Jesús nos liberó de las garras del pecado y nos constituyó aparte como su nación. Ya somos ciudadanos del reino celestial y por lo tanto, la ley de esa nación se convierte en la gracia derramada sobre nosotros ya que somos su pueblo escogido.

¿Para qué se nos han dado todos estos títulos? Simple y llanamente para proclamar con nuestro modo de vida y hablando cara a cara, las obras maravillosas que Dios nos ha regalado para que otros puedan también, salir de las tinieblas a la luz. En definitiva, volvemos a lo mismo: un testimonio claro que sirva para anunciar el mensaje de la cruz. No quedarnos con tanto bien guardado sino compartirlo. Apreciemos las distinciones otorgadas para proclamar su Nombre.


Amado Jesús: gracias por considerarnos tu pueblo; por hacernos parte de tu linaje; pertenecemos a la alta alcurnia que nos ofreces como el Rey que Eres. Permite Señor que sepamos llevar con orgullo estas distinciones que Tú nos das y que como sacerdotes sepamos conducir a otros hacia tu reino de igual manera que un día lo hicieron con nosotros. ¡Te amamos Señor!


Un abrazo y bendiciones.     

No hay comentarios: