viernes, 13 de noviembre de 2020

Dios tiene poder para cumplir lo prometido

Ante la promesa de Dios no vaciló como un incrédulo, sino que se reafirmó en su fe y dio gloria a Dios, plenamente convencido de que Dios tenía poder para cumplir lo que había prometido. 

Romanos 4:20-21. NVI.


Lectura: Romanos 4:1-25.  Versículos del día: Romanos 4:20-21.


MEDITACIÓN DIARIA


Abraham consiente de que tenía casi cien años y de que era Sara estéril, nunca dejó de confiar en Dios (v. 19); por el contrario, reafirmó su fe y dio gloria a Dios, plenamente convencido de que Dios tenía poder para cumplir lo que había prometido. De verdad, que es no solo motivador sino ejemplar el actuar de Abraham. “Por eso se le tomó en cuenta su fe como justicia” (v. 22). No pensemos que fue solo para este hombre de fe, también nos afirma: “Y esto de que ‘se le tomó en cuenta’ no se escribió solo para Abraham, sino también para nosotros. Dios tomará en cuenta nuestra fe como justicia, pues creemos en aquel que levantó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor” (vv. 23-24).

Si tú y yo hemos creído por fe en el Señor Jesucristo, confesando que Dios entregó a Jesús para que muriera por nuestros pecados y lo resucitó para que fuéramos declarados inocentes; es decir justificados, entonces, también somos partícipes de la promesa.

Bien puedes aplicar esta porción de la escritura a tu vida. No solamente para que confirmes tu salvación; de igual manera, te afirma en cualquier promesa que el Señor te haya hecho y aún no se cumple. Recuerda, no dejes de confiar en Dios; convéncete de que Él tiene poder para cumplir lo que te prometió. ¡Gloria al Señor!


Amado Dios: permite que nuestra fe crezca así sea como un grano de mostaza; si lo hacemos, la confianza en Ti se verá reflejada en nuestro caminar diario. Señor, que aunque no veamos nada, tengamos la certeza de que si Tú lo dices, así será. Gracias, muchas gracias bendito Dios y Señor nuestro. ¡Te alabamos y bendecimos por siempre!


Un abrazo y bendiciones. 

No hay comentarios: