lunes, 16 de noviembre de 2020

¡Vuélvete al Señor tu Dios!

Vuélvete, Israel, al Señor tu Dios. ¡Tu perversidad te ha hecho caer!  Piensa bien lo que le dirás, vuélvete al Señor con este ruego: Perdónanos nuestra perversidad, y recíbenos con benevolencia, pues queremos ofrecerte el fruto de nuestros labios. 

Oseas 14:1-2. NVI.


Lectura: Oseas 14:1-9.  Versículos del día: Oseas 14:1-2.


MEDITACIÓN DIARIA


Palabra del Señor dada para Israel, pero tomándolo para nosotros; cambiemos Israel por el nombre de cada uno. Y bien, dice el Señor tu Dios: ¡Tu perversidad te ha hecho caer! Vuélvete al Señor, dile: ¡Perdóname! Si le hablamos sinceramente, Dios se volverá hacia nosotros y nos dirá: “Yo corregiré su rebeldía y los amaré de pura gracia, porque mi ira contra ellos se ha calmado. Yo seré para Israel como el rocío, y lo haré florecer como lirio. ¡Hundirá sus raíces como cedro del Líbano!” (vv. 4-5).

Ese es el amor de Dios; el amor que Él nos ofrece para que le demos vuelta al pecado y nos cojamos de la bendita gracia ofrecida a través de su Hijo Jesucristo. Quizá tú, que estás leyendo este devocional, has conocido los caminos del Señor, pero igual que Israel te has alejado. Igual para ti es esta Palabra de restauración. Restauración de parte de Papá Dios para atraerte nuevamente a sus caminos. Es tan grande su amor, que no solamente te perdona, sino que tiene promesas especiales: “Volverán a habitar bajo mi sombra, y crecerán como el trigo. Echarán renuevos, como la vid, y serán tan famosos como el vino del Líbano” (v. 7).

No lo pienses más: ¡Vuélvete al Señor tu Dios!


Señor mi Dios: gracias por tu Palabra que es verdad. Perdona Señor, nuestra desobediencia y rebeldía hacia Ti. Somos conscientes que no merecemos tanto amor de parte Tuya y que estamos cobijados bajo tu bendita gracia solo por tu misericordia y benevolencia hacia nosotros. Gracias Señor porque tus caminos son rectos y por esa senda queremos seguir de tu mano. Gracias porque sin ser fieles a Ti, Tú amor es inmutable y jamás cambias. ¡Te amamos bendito Señor!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: