miércoles, 25 de noviembre de 2020

Decidir morir al pecado

De la misma manera, también ustedes considérense muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús. 

Romanos 6:11. NVI.


Lectura: Romanos 6:1-14. Versículo del día: Romanos 6:11.


MEDITACIÓN DIARIA


Personalmente, creo que no es tan fácil morir al pecado. Veamos el versículo siguiente: “Por lo tanto, no permitan ustedes que el pecado reine en su cuerpo mortal, ni obedezcan a sus malos deseos” (v. 12). Así es. Sin embargo, la naturaleza pecaminosa que todavía está en nosotros, nos tira hacia el mundo y la carne que es tan débil nos hace caer. Pablo también decía: “Yo sé que en mí, es decir, en mi naturaleza pecaminosa no existe nada bueno. Quiero hacer lo que es correcto, pero no puedo” (Romanos 7:18 NTV). Y eso nos pasa a todos. “Amo la ley de Dios con todo mi corazón, pero hay otro poder dentro de mí que está en guerra con mi mente. Ese poder me esclaviza al pecado que todavía está dentro de mí” (Romanos 7:22-23 NTV).

Tenemos que aceptar y hacer lo que nos dice este apóstol, más adelante: “¡Gracias a Dios! La respuesta está en Jesucristo nuestro Señor” (Romanos 7:25). Eso es; cogernos fuertemente de nuestro Salvador: buscarle, hablarle y ante todo, darle la espalda al pecado. Definitivamente, esto es una cuestión de decisión. Es vivir para Cristo, así hacemos morir al pecado.


Amado Señor: por favor, pon en estos, tus corazones, el deseo inigualable de decidir dejar atrás todo aquello que no nos permite llegar en libertad, a tu Presencia. Queremos hacer tu voluntad gran Señor. Pon tanto el querer como el hacer para que seamos de la manera que Tú deseas vernos. Gracias buen Señor.


Un abrazo y bendiciones. 

No hay comentarios: