lunes, 23 de noviembre de 2020

Presentar el Evangelio con respeto y gentileza

Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. 

1 Pedro 3:15. NVI.


Lectura: 1 Pedro 3:13-22.  Versículo del día: 1 Pedro 3:15.


MEDITACIÓN DIARIA


Creo que a nosotros los cristianos nos falta a veces prudencia o tacto para hablar del Señor. Unas veces pecamos porque nos quedamos callados y otras porque hablamos mucho y no de lo esencial que es presentar al Señor desviándonos del tema principal. También tengamos en cuenta lo siguiente: “Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo se avergüencen de sus calumnias” (v. 16). Muy importante no entrar en discusiones porque al final, en vez de compartir se pasa es a dividir saliendo airados o incluso de enemigos. “con gentileza y respeto”, nos afirma el versículo, pero con convicción y decisión no desaprovechando el momento. Si lo hacemos como debe ser, guiados por el Espíritu Santo, estaremos honrando con corazón sincero al Señor.


Señor Jesús: permite que nuestros corazones estén siempre preparados para hablar de Ti y enséñanos la manera adecuada de llegar a las personas que no te conocen. Danos ante todo amor y comprensión sin juzgarlos sabiendo que todos somos pecadores y que Tú moriste también por ellos. Queremos honrar tu Nombre buen Señor y hacer las cosas a tu manera. Muchas Gracias bendito Señor. ¡Te amamos!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: