lunes, 2 de noviembre de 2020

Convierte esa tierra dura con rastrojos en campo fértil de justicia y amor

¡Siembren para ustedes justicia! ¡Cosechen el fruto del amor, y pónganse a labrar el barbecho! ¡Ya es tiempo de buscar al Señor!, hasta que él venga y les envíe lluvias de justicia. 

Oseas 10:12. NVI.


Lectura: Oseas 10:1-15.  Versículo del día: Oseas 10:12.


MEDITACIÓN DIARIA


Esta Palabra dada al pueblo de Israel, bien puede ser para nuestros tiempos actuales donde impera la ley del más fuerte o del más poderoso que todo lo compra con dinero. La justicia ha quedado a un lado del camino y del fruto del amor nadie se acuerda, pues no se vela sino por los propios intereses y la generosidad, la misericordia y el amor han estado atrás. El corazón del hombre está tan endurecido que difícilmente le pone atención a su Creador.

Dios desea que cada uno de nosotros aremos la dura tierra de nuestros corazones; si se plantan buenas semillas de justicia se recogerá entonces, una cosecha de amor. Amor, amor y amor que es la palabra nueva dejada a todos por el Señor Jesús. ¡Pero cuánto nos falta! No esperemos que sea el gobierno o el estado quien empiece; ni tampoco lo esperemos del de al lado. Es cada uno de los que ya conocemos al Señor; llegó el momento de buscarle y somos los llamados a empezar a sembrar. ¡Hay que prepararnos; mañana puede ser tarde!


Señor Jesús: decimos que somos de tu manada, que somos de los tuyos y, sin embargo, estamos tan ensimismados en nosotros mismos que nuestro corazón ya no es de carne sino de piedra y piedra difícil de remover. ¡Perdónanos Señor! Vuélvenos nuevamente a experimentar el gozo del amor. Convierte esa tierra dura con rastrojos, en campo fértil, donde las semillas de justicia crezcan y obtengamos una ciega abundante del amor que Tú nos ofreces, para también cada uno compartirlo con el prójimo. Muchas gracias bendito Señor.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: