sábado, 14 de noviembre de 2020

Dios demanda que hagamos las cosas a su modo

 Que la belleza de ustedes no sea la externa, que consiste en adornos tales como peinados ostentosos, joyas de oro y vestidos lujosos. 

1 Pedro 3:3. NVI.


Lectura: 1 Pedro 3:1-7.  Versículo del día: 1 Pedro 3:3.


MEDITACIÓN DIARIA


Aparte del arreglo personal, el apóstol Pedro exhorta a las mujeres a someterse a los esposos, puesto que esta es la voluntad de Dios y si el esposo no cree en la Palabra, por el comportamiento de ella puede llegar a los pies del Señor (v. 1-2). También recomienda a las mujeres no dejarse llevar por la belleza externa; más bien dice, buscar la belleza que procede de lo íntimo del corazón porque es la que tiene valor delante de Dios (v. 4).

Personalmente, tampoco creo que se vaya al otro extremo. Pienso que la mujer sabia también debe arreglarse así esté en casa; es importante porque en primer lugar, una mujer bien presentada agrada al Señor: “pero asegúrense de que todo se haga de forma apropiada y con orden” (1 Corintios 14:40 NTV). Segundo, porque se arregla para su esposo. Recordemos que, si el esposo trabaja, muy seguramente en su oficina verá mujeres muy elegantes y emperifolladas (dentro del argot colombiano); entonces hay que ser sabias en este sentido. Y por último, porque el arreglarse aumenta la autoestima. La lectura termina, también exhortando a los esposos a ser comprensivos con sus esposas, tratándolas como a vasos frágiles (v. 7). Existe una máxima que dice: ‘Si quieres que te traten como una reina, trátalo como un rey”.


Amado Señor: permite buen Dios que la belleza interior predomine sobre la exterior. Fórmanos con el gozo tuyo, que es el que hermosea el rostro. Yo sé cuán difícil nos es para las mujeres someternos a nuestros esposos y aceptar que ellos sean la cabeza del hogar. Haznos entender que tu Palabra será para bien de cada uno porque Tú Eres magistral y si hacemos las cosas a tu modo, nos evitaremos muchos problemas. ¡Gracias, muchas gracias buen Dios!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: