jueves, 19 de noviembre de 2020

Amar a pesar de lo que haya sucedido

 En fin, vivan en armonía los unos con los otros; compartan penas y alegrías, practiquen el amor fraternal, sean compasivos y humildes. 

1 Pedro 3:8. NVI.


Lectura: 1 Pedro 3:8-12.  Versículo del día: 1 Pedro 3:8.


MEDITACIÓN DIARIA


Humm; yo creo que con frecuencia se nos olvida ser compasivos y humildes con los que tenemos más cerca. En especial, si es una persona que poco amor nos ha dado o que en alguna ocasión nos ha herido. Pero miremos lo que nos dice Dios en su Palabra: vivan en armonía; compartan penas y alegrías; practiquen el amor fraternal. Definitivamente así es: amar al enemigo, al que nos ha hecho mal. Puede no ser exactamente nuestro enemigo acérrimo, puede ser alguien cercano que nos ha lastimado.  Dice en otra parte la Escritura: “Qué mérito tienen ustedes al amar a quienes los aman? Aun los pecadores lo hacen así. ¿Y qué mérito tienen ustedes al hacer bien a quienes les hacen bien? Aun los pecadores actúan así” (Lucas 6:32-33).

Estuve meditando sobre el versículo del día y tengo que reconocer que soy dada a compartir penas y alegrías, pero con los que son especiales para mí. A veces me dejo llevar por la carne y recuerdo situaciones que no me gustaron y ya quiero excluir a esa persona de lo que atañe a mi vida e incluso llegar a decir: ‘no, no quiero nada con tal persona’. Pero como siempre, es el bendito Espíritu Santo que nos redarguye de pecado y me hace dejarlo atrás. Antes pensaba, ‘es muy fácil perdonar’, pero del ‘dicho al hecho hay mucho trecho’, dice el refrán. Si yo lo veo en el contexto completo, sí lo hago; pero cuando desmenuzo cosa por cosa me he dado cuenta que no es tan fácil.


Amado Señor: gracias por el nuevo mandamiento que nos dejaste porque de verdad, ahí se encierra básicamente todo tu Evangelio. Perdóname Señor porque siempre creía que me era muy fácil amar y perdonar, pero Tú has sabido llegar a lo más recóndito de mi corazón y he pecado porque no amo como debería hacerlo. Gracias porque Eres fiel y justo para perdonarme y limpiarme. ¡Te amo mi Señor y Dios!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: