sábado, 12 de diciembre de 2020

Llorar le hace bien al corazón

Vale más llorar que reír; pues entristece el rostro, pero le hace bien al corazón. 

Eclesiastés 7:3. NVI.


Lectura: Eclesiastés 7:1-6.  Versículo del día: Eclesiastés 7:3.


MEDITACIÓN DIARIA


Así es. No sé por qué se critica cuando se ve a una persona llorando e incluso cuando se trata de un hombre salen frases machistas como: ‘los hombres no lloran’. Aquí, la misma Palabra de Dios, valora el llanto. Claro; he sabido de personas que, aunque quieren llorar no pueden; o de otras que reprimen su llanto, quizá por conveniencia.

Creo que, si se tiene tristeza y aflora el llanto, lo mejor es dejarlo salir porque le hace bien al corazón. De ahora en adelante no reprimamos derramar unas cuántas lágrimas que eso nos va a reconfortar y va a aliviar la carga que nos pesa. Amiga mía: si quieres llorar, llora. Deja que fluya todo el dolor que tienes dentro. Pon delante de Jesús tu carga, que Él vendrá a aligerarla.


Señor Jesús: Tú mismo lloraste cuando viste que tu amigo Lázaro había muerto. Gracias porque a nosotros que somos más débiles, igual nos sucede. Enséñanos a desgarrar nuestro corazón especialmente ante Ti que Eres el que todo lo sabes. Reconforta almas y vidas deshechas por uno u otro motivo. Gracias porque tus caminos son perfectos y Tú vas adelante abriendo cerchas y quitando los rastrojos para que los tuyos puedan seguir andando sin tropezar. ¡Te amamos Señor!


Un abrazo y bendiciones.  

No hay comentarios: