sábado, 1 de febrero de 2020

Honrarlos es sinónimo de bendición


Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre —que es el primer mandamiento con promesa— para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra. 
Efesios 6:1-3. NVI.

Lectura: Efesios 6:1-9.  Versículo del día: Efesios 6:1-3.

MEDITACIÓN DIARIA

En este país me causa mucho dolor ver tanta persona mayor encerrada en sus casas, por lo general enormes y de pronto con un perro como compañía, pero sin ningún tipo de cariño por parte de los hijos. En mi concepto pareciese que por el hecho de tenerlos en su propia vivienda y no en un hogar Senior ya sienten salvada su responsabilidad.
Miremos exactamente lo que Dios nos dice al respecto: “Honra a tu padre y a tu madre —que es el primer mandamiento con promesa— para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra”. Cuidar de los padres es honrarlos; visitarlos es honrarlos; amarlos es honrarlos; ser agradecidos con ellos es honrarlos; respetarlos es honrarlos. Con frecuencia se olvida que fueron ellos los que primero tuvieron que estar pendiente de nosotros ¿Cuál es la promesa que recibimos al cumplir este mandato? El tener una buena vida y vivir muchos años en la tierra. Honrar a los padres es el único mandamiento que promete una larga vida como recompensa. Así que ¡manos a la obra! Si tienes la dicha de tenerlos vivos, no desaproveches esta bendición.

Amado Señor: Te damos gracias por los padres de amigos y familiares que aún viven y perdona tanta indiferencia hacia ellos. Permite que todos seamos sensibles a tu voz y aprendamos a amarlos como Tú lo mandas. Gracias bendito Dios.  

Un abrazo y bendiciones.


No hay comentarios: