jueves, 13 de febrero de 2020

Si sufrimos que sea por amor a Cristo


Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. 
Filipenses 1:21. NVI.

Lectura: Filipenses 1:12-30.  Versículo del día: Filipenses 1:21.

MEDITACIÓN DIARIA

Cuando se hacen las cosas bien y para Dios, se tiene bien claro que si morimos va a ser para su gloria. El apóstol Pablo tenía esa certeza y no le importaba estar preso porque bien sabía que le era más importante el ministerio del Señor para el que fue llamado. “Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo” (v. 20).
Pablo, sufrió muchas adversidades durante su ministerio (2 Corintios 11: 23-ss), pero gustoso las pasaba porque sabía en quién había creído y cuál era su misión o propósito aquí en la tierra. Personalmente creo que, si nosotros tenemos bien definido nuestro propósito en cuanto al llamamiento, tampoco nos afectarían las aflicciones que se nos presenten: “Porque a ustedes se les ha concedido no solo creer en Cristo, sino también sufrir por él” (v. 29 en la lectura).
Como discípulos de Cristo tenemos que estar preparados para lo que se nos venga encima (2 Corintios 6:3-10). La verdad, es muchísimo mejor sufrir por causa del Evangelio que por cualquier otra cosa; de esta manera sabemos también, la recompensa que nos espera.  Así que, si sufrimos, sea por amor a Cristo Jesús.

Amados Señor: a pesar de estar los tiempos como están, deseamos que pongas en cada uno de nosotros el deseo de compartir de Ti. Si llegáramos a sufrir, hay una bendita esperanza e igual que Pablo nos regocijaríamos al saber que esto es una ganancia plena, allá en el cielo. ¡Gloria a Ti Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: