martes, 4 de febrero de 2020

¡Solamente Tú Señor! ¡Nadie más!


—Señor —contestó Simón Pedro—, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído, y sabemos que tú eres el Santo de Dios. 
Juan 6:68-69. NVI.

Lectura: Juan 6:60-71.  Versículos del día: Juan 6:68-69.

MEDITACIÓN DIARIA

A unos discípulos del Señor Jesús les pareció dura su enseñanza y resolvieron no seguirlo más (vv. 60-66). Ante esto, Jesús les pregunta a los doce: “—¿También ustedes quieren marcharse?” (v. 67), y Pedro contesta como guiado por el Espíritu Santo una verdad ineludible: ¿A quién iremos? Sí; no hay con quién más ir. ¡Solamente Jesús tiene palabras de vida eterna! Absolutamente nadie más. En ningún otro podemos encontrar salvación. Esta verdad no la podemos refutar; es tan cierta como el saber que, así como nacimos tenemos que morir. Pero gracias a Dios Padre que nos llevó hasta los pies de Jesús (v. 65), nuestro bendito Salvador para que por medio de Él alcancemos la patria celestial.  
Quizá estás confundido o en un letargo como aquellos otros que seguían al Nazareno y que al final lo dejaron; no te dejes engañar ni confundir, Él te afirma: “El Espíritu da vida; la carne no vale para nada. Las palabras que les he hablado son espíritu y son vida. Sin embargo, hay algunos de ustedes que no creen” (vv. 63-64). Cree solamente. Más adelante la Biblia nos testifica en Hechos de los apóstoles, lo que Pablo y Silas le respondieron al carcelero cuando este les preguntó qué tenía que hacer para ser salvo: “Cree en el Señor Jesús; así tú y tu familia serán salvos —le contestaron” (Hechos 16:31). Cree en el Señor Jesús. Las palabras de Jesús son espíritu y son vida. Te invito a que le permitas a Él entrar en tu corazón para que puedas por ti mismo experimentar la maravillosa vida con Cristo Jesús. Si te parece podemos orar así:

Señor Jesucristo: yo te necesito. Te abro la puerta de mi vida para que seas mi Señor y Salvador porque ahora entiendo que nadie más tiene palabras de vida eterna sino solamente Tú Señor. ¡Nadie más! Perdona mis pecados y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias por venir a convivir conmigo, por perdonarme y darme la vida eterna a tu lado. Amén.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: