lunes, 24 de febrero de 2020

Enséñanos a renunciar a todo por Ti


Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo. 
Filipenses 3:7. NVI.

Lectura: Filipenses 3:1-11.  Versículo del día: Filipenses 3:7.

MEDITACIÓN DIARIA

Admiro a Pablo por su amor incondicional para el Señor Jesucristo. Definitivamente, considero que a nosotros nos falta mucho. Dios permita que muy pronto digamos: “Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo y encontrarme unido a él” (vv. 8-9a). Personalmente tengo que reconocer que me falta mucho todavía para decir con mente y corazón que no me importa perderlo todo con tal de lograr conocer profundamente a Cristo y servirle a Él.
Definitivamente para ganar con Dios, yo tengo que perder. Sí, así es. Bien profunda esta frase, pero no puede ser de otro modo. O sea, hay que aprender a agachar la cabeza para que Él se muestre erguido en nuestra vida. Hay que aprender a decir no a tantas cosas que nos gustan y atraen del mundo para que sea Jesús el motivo de nuestra existencia. Podrás verlo fácil, pero tengo que decirte que no lo es. Renunciar a lo que amamos, a lo que nos gusta, quizá a lo que nos hace feliz, duele y duele mucho. Sólo el Señor puede a través de su Santo Espíritu darnos el dominio propio para ir dejando todo aquello que nos va alejando del amor por Jesús el Salvador.

Amado Señor: no queremos que el amor que decimos te profesamos sea un amor hipócrita. Deseamos con todo el corazón amarte como lo mereces y siempre darte la prelación primera que te corresponde. De lo contrario Señor, estamos fallando en amarte por encima de todas las cosas cuando estamos anteponiendo otros gustos. Enséñanos buen Jesús a entregarte todo nuestro ser (espíritu, alma, cuerpo), como lo pides de parte nuestra y poder dejarlo todo por Ti. Gracias bendito Señor.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: