lunes, 2 de septiembre de 2019

Al Único con poder de actuar


A las montañas levanto mis ojos; ¿de dónde ha de venir mi ayuda? Mi ayuda proviene del Señor, creador del cielo y de la tierra. 
Salmo 121:1-2. NVI.

Lectura: Salmo 121:1-8.  Versículos del día: Salmo 121:1-2.

MEDITACIÓN DIARIA

Con esta incertidumbre del huracán Dorian, ‘que sí, que no; que seguro impactará, que ya no lo hará, que de todas maneras habrá vientos huracanados y lluvia torrencial, etc. etc.’; de cualquier manera, ante un fenómeno de esta naturaleza, no nos queda más que cogernos del Único que puede ordenarle a su misma creación quietud: “¿Quién es este, que manda aun a los vientos y al agua, y le obedecen?” (Lucas 8:25). Así es; el Señor Jesús nos resguarda y protege porque Él tiene el poder para actuar; y no duerme por cuidarnos (v. 3). Tengamos la certeza que esto no se le ha salido de las manos a nuestro Dios. “Mi ayuda proviene del Señor, creador del cielo y de la tierra”.

Mi amado Jesús: venimos ante Ti porque bien sabemos que no hay nadie más capaz de ordenarle al viento, al mar y a la tempestad que se aquieten y Ese Eres Tú buen Señor. Si es tu voluntad que Dorian toque tierra en este territorio, rogamos en tu Nombre que guardes a todos los habitantes por donde quiera vaya a pasar. Tú puedes internarlo completamente en el mar. Gracias por lo que harás Señor; por tu bondad y misericordia para con nosotros, aun sabiendo que somos pecadores e indiferentes hacia Ti.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: