lunes, 30 de septiembre de 2019

Mujeres decididas y que dejan huella


¡Que por medio de esta joven el Señor te conceda una descendencia tal que tu familia sea como la de Fares, el hijo que Tamar le dio a Judá! 
Rut 4:12. NVI.

Lectura: Rut 4:1-22.  Versículo del día: Rut 4:12.

MEDITACIÓN DIARIA

Siguiendo nuestros devocionales de Rut. Como el pariente que estaba en la lista primero le cedió el derecho a Booz, éste tomó por esposa a Rut. Los ancianos junto con los que estaban en la puerta, le bendijeron con palabras como las del versículo del día. Una bendición que se cumplió porque Booz fue el padre de Obed, quien vino a ser el abuelo de David y de quien proviene el linaje de Jesús como hombre.
¡Qué bendición tan grande! Creo que Rut nunca se imaginó hasta dónde la levantaría Dios por haber sido una mujer ejemplar y haber puesto sus ojos en el camino que la llevaría a la tierra prometida. No solamente Rut fue bendecida. Dios también premió a Nohemí. “Las mujeres le decían a Noemí: ¡Alabado sea el Señor, que no te ha dejado hoy sin un redentor! ¡Que llegue a tener renombre en Israel!  Este niño renovará tu vida y te sustentará en la vejez, porque lo ha dado a luz tu nuera, que te ama y es para ti mejor que siete hijos” (vv. 14-15). Nohemí, se encargó de criarlo y Dios cumplió su propósito.
Del libro de Rut, nosotras como mujeres aprendemos a dejar atrás el pasado. A ser misericordiosas y leales con las personas que les debemos respeto y admiración. A dejarnos guiar por una líder o consejera espiritual, que en el caso de Rut debió ser Nohemí. Algo impresionante para mí: ser decidida y actuar en el momento exacto.

Amado Señor: gracias porque Eres el Motor de nuestras vidas y quien vas moviendo cada una de las fichas para lograr encajarnos en el propósito que nos tienes definido. Permite que pongamos en práctica las enseñanzas de Rut y dejemos también huella a través de nuestros hijos. ¡Te alabamos Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: