martes, 24 de septiembre de 2019

Somos consolados para consolar


Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que, con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren. 
2 Corintios 1:3-4.

Lectura: 2 Corintios 1:3-11. Versículos del día: 2 Corintios 1:3-4.

MEDITACIÓN DIARIA

Definitivamente no podemos consolar si no hemos sido consolados. Esta verdad la he ido aprendiendo a lo largo de mi vida cristiana. No es en vano que Dios ha permitido que en mi caso por lo menos, haya tenido que vivir diferentes tribulaciones. Estoy convencida que, si no fuera así, cuando alguien se me acerca con una situación similar a las ya vividas por mí, es el Señor quien me coloca ahí para precisamente poder dar al respecto una palabra de aliento. “Si sufrimos, es para que ustedes tengan consuelo y salvación; y, si somos consolados, es para que ustedes tengan el consuelo que los ayude a soportar con paciencia los mismos sufrimientos que nosotros padecemos” (v. 6).
Cuando estamos pasando por dichas tribulaciones, no vemos que pueda haber algo positivo en ellas, pero en medio de esas pruebas, Dios está ya trabajando con algún propósito al respecto. Así que mi recomendación es, si estás soportando ahora una carga muy pesada, dale gracias al Señor y en vez de preguntarle ‘por qué’, pregúntale ‘para qué’. Seguro que tendrás una respuesta.  

Amado Dios y Padre: bien sabemos que como Padre quieres que tengamos una vida llena de bendiciones y que no nos duela tanto el ir y venir por esta tierra. Gracias porque tu Palabra dice que todo nos ayuda a bien y así es. No alcanzamos a digerir esto Señor, pero con la ayuda de tu Santo Espíritu podemos lograrlo. Gracias porque del mismo modo que nos consuelas, nos permites también ofrecer nuestros hombros y palabras para llevar consuelo al agobiado. Gracias porque por medio de tu Hijo Amado, somos aceptados para ti. ¡Te alabamos y bendecimos Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: