sábado, 21 de septiembre de 2019

Él es la Roca Eterna que nos ofrece su paz


¡Tú guardarás en perfecta paz a todos los que confían en ti; a todos los que concentran en ti sus pensamientos! 
Isaías 26:3. NTV.

Lectura: Isaías 26:1-21.  Versículo del día: Isaías 26:3.

MEDITACIÓN DIARIA

Vivimos en un mundo caído rodeados de factores externos como violaciones, asesinatos, guerras, corrupción, etc. Incluso con ingredientes personales que nos pueden afectar como enfermedades, crisis económicas o familiares; sin embargo, a pesar de todas estas circunstancias, la persona que tiene al Señor en su vida y confía en Él como la roca eterna que Es (v. 4), podrá gozar de una completa paz; la paz que nadie entiende porque es la que sobrepasa todo entendimiento. La paz del Señor, nada ni nadie nos la puede robar.
Más adelante la lectura nos dice lo siguiente: “Te busco por la noche; en la mañana te busco de todo corazón” (v. 9). La relación íntima con el Señor es la que día a día acrecienta nuestra fe en Él. Es la que nos afirma que nada podemos lograr si Jesús no es el centro de nuestra vida. El Señor es quien establece la paz a nuestro favor (v. 12), solo tenemos que someternos a Él; vivir con Él y para Él. La vida con el Señor es un estado de vida apacible. Si Jesús vive contigo aprende a gozar de su paz.

Señor Jesús: gracias porque el estar Contigo guiados por tu Santo Espíritu es un deleite. Enséñanos a no apartarnos de tu Presencia; a acrecentar cada día esa relación de manera tal que nuestra confianza en Ti aumente, para gozar siempre de la paz inconfundible que Tú nos ofreces. ¡Eres la Roca eterna en la que podemos confiar!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: