miércoles, 4 de septiembre de 2019

Tú renuevas nuestros años


Porque confiar en la juventud y en la flor de la vida es un absurdo. 
Eclesiastés 11:10b. NVI.

Lectura: Eclesiastés 11:9-10.  Versículo del día: Eclesiastés 11:10b.

MEDITACIÓN DIARIA

Básicamente estos dos versículos de la pequeña lectura nos dicen que se disfrute la juventud que es una época muy hermosa; que se haga todo lo que se quiera hacer; todo lo que vean los ojos y el corazón desee, pero sin olvidar que de todo tendremos que darle cuenta a Dios. Aun así, ni los mejores días de la juventud tienen sentido si no tenemos a Dios con nosotros; es un absurdo o simplemente vanidad.
Creo que las mujeres en mi concepto, somos más dadas a preocuparnos por nuestros cuerpos. Sí lo debemos cuidar, pero sin tenerlo como un ‘dios’; muy bien nos lo hace saber el acróstico a la mujer ejemplar de Salomón: “Engañoso es el encanto y pasajera la belleza; la mujer que teme al Señor es digna de alabanza” (Proverbios 31:30). La juventud, la belleza y el encanto pasaran; pero el temor al Señor, si se ha sembrado en terreno fértil, siempre dará los frutos necesarios y especiales para llenarnos en todo tiempo. Pongamos nuestra confianza en el Dios que nos renueva las fuerzas cada día y nos alegra con su amor. Si en verdad le tememos, Él se encargará de devolvernos el vigor y resplandor de la juventud.

Señor Jesús: gracias por conocerte y experimentar Contigo el gozo en cada nuevo amanecer. Gracias porque confiando en Ti no importa la fase que estemos viviendo, será placentera. Tendremos renovadas las fuerzas y volaremos alto sin cansarnos. Tú colmas de bienes los años para que nuestra juventud  se renueve en cada etapa como el águila ¡Gracias bendito Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: