jueves, 19 de septiembre de 2019

Recomendaciones básicas para el cristiano


Manténganse alerta; permanezcan firmes en la fe; sean valientes y fuertes. Hagan todo con amor. 
1 Corintios 16:13-14. NVI.

Lectura: 1 Corintios 16:1-24.  Versículos del día: 1 Corintios 16:13-14.

MEDITACIÓN DIARIA

Esta fue la recomendación del apóstol Pablo a los cristianos de Corinto. “Manténganse alerta”: porque definitivamente cuando confiamos en nosotros mismos, el diablo que anda buscando presas, hace de las suyas y es cuando más fácil caemos. “permanezcan firmes en la fe”: que no haya nada ni nadie que haga tambalear nuestra fe. Que esté tan bien cimentada que los vientos, las tempestades y aun las teorías contrarias no nos hagan dudar. “sean valientes y fuertes”: el valor y la fortaleza vienen de la mano del Señor: todo lo podemos, porque Él es nuestra fortaleza. No tenemos que desanimarnos cualquiera que sea la situación. El Señor, nuestro Dios estará acompañándonos, dondequiera que vayamos. “Hagan todo con amor”: considero que esta es la clave del cristianismo. Es la motivación para hacer las cosas y hacerlas bien. Para mí, el amor es el motor que prende todos nuestros instintos de manera tal, que desde que comienza el día hasta que termina, estemos inundados del amor de Jesús para demostrarlo y ofrecerlo de ese mismo modo a quien sea y como sea. El mundo del cristiano se debe mover basado en el amor.

Amado Jesús: gracias por tu Palabra que toda es verdad. Gracias por enseñarnos a vivir fructíferamente entregando especialmente el mismo amor que Tú, sin reservas nos diste. Gracias también por hacernos fuertes aun en nuestras debilidades porque esto afirma nuestra confianza en Ti. Y muchas gracias por la recomendación de estar alertas que es tan necesaria. ¡Te amamos Bendito Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: