viernes, 27 de septiembre de 2019

Aprendamos a ser agradecidos


—¿Acaso no quedaron limpios los diez? —preguntó Jesús—. ¿Dónde están los otros nueve?
Lucas 17:17. NVI.

Lectura: Lucas 17:11-19.  Versículo del día: Lucas 17:17.

MEDITACIÓN DIARIA

Esto preguntó el Señor Jesús cuando sanó a diez leprosos. Ellos le pidieron al Señor que los sanara y así lo hizo; quedaron limpios mientras iban en camino (vv. 11- 14). “Uno de ellos, al verse ya sano, regresó alabando a Dios a grandes voces. Cayó rostro en tierra a los pies de Jesús y le dio las gracias, no obstante que era samaritano” (vv. 15-16). Solamente uno regresó a darle las gracias. “¿No hubo ninguno que regresara a dar gloria a Dios, excepto este extranjero?” (v. 18). Miremos: muchas veces hacen bien, los que menos   esperamos que lo hagan, mientras los nuestros se quedan pasmados solo pensando en su bienestar. Igual, la Biblia nos da la orden de dar gracias en todo; no nos lo insinúa, el verbo es imperativo: “Dad gracias en todo” (1 Tesalonicenses 5:18 RVR 1960).  
Es muy triste ver personas desagradecidas, especialmente con Dios. Se olvida con frecuencia tantos favores otorgados. Aprendamos a ser agradecidos empezando precisamente con Dios. Muy seguramente tomaremos la costumbre y después será más fácil hacerlo con las personas.

Amado Señor: tenemos tanto por agradecerte y cuando nos dirigimos a Ti, se nos olvida por completo. Enséñanos a darte la prioridad en todas las cosas que hagamos y que seas el primero en recibir nuestra gratitud y amor por tanto bien recibido. ¡Alabamos y bendecimos tu Nombre!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: