miércoles, 11 de septiembre de 2019

Hay que vivirla con amor


Lo más absurdo de lo absurdo, ¡todo es un absurdo!  —ha dicho el Maestro. 
Eclesiastés 12:8 NVI.


Lectura: Eclesiastés 12:1-14.  Versículo del día: Eclesiastés 12:8.

MEDITACIÓN DIARIA

Si bien la vida es corta y hay que sacarle el mayor provecho mientras estemos peregrinando en este valle, al final llegamos a la conclusión de lo dicho por el sabio Salomón: “¡todo es un absurdo!”. En otras versiones: “Nada tiene sentido”; “¡todo es vanidad!”; “¡Todo es vana ilusión!” o “¡Todo es una ilusión!, y así es.
Con el paso de los años aprendemos que debemos ser tranquilos, sosegados, no apegarnos a las cosas materiales y menos al dinero. Al fin de cuentas nada nos llevaremos cuando el Señor nos llame. Sin embargo, creo que sí debemos dejar huella y la única manera será a través del amor que hayamos aprendido a brindar. Definitivamente la vida del cristiano tiene que estar marcada de amor. Sin el amor fluyendo en nuestro ser nos queda imposible aceptar al prójimo con defectos y virtudes. Nos queda difícil perdonar y pedir perdón también cuando nos equivocamos. Por eso atendamos la recomendación que el mismo Señor nos dejó:“Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar” (Mateo 6:20). La vida es para vivirla con amor.

Señor Jesús: enséñanos a ver la vida con optimismo, pero sin olvidar que todo lo de aquí es efímero y en cualquier momento tomará alas para ir hacia otros lares. Permítenos Señor gozarla de la mejor manera, sin hacerle mal a nadie y dejando gotitas de amor por dondequiera que nuestros pies transiten. ¡Gracias buen Jesús! ¡Te amamos!

Un abrazo y bendiciones. 

No hay comentarios: