miércoles, 25 de septiembre de 2019

Dios sigue siendo Fiel y Soberano


Entonces Noemí le dijo: —Espérate, hija mía, a ver qué sucede, porque este hombre no va a descansar hasta dejar resuelto este asunto hoy mismo. 
Rut 3:18. NVI.

Lectura: Rut 3:1-18.  Versículo del día: Rut 3:18.

MEDITACIÓN DIARIA

Rut por insinuación de Nohemí su suegra, va a la era donde se encontraba Booz aireando la cebada. Se puso su mejor ropa y se perfumó para ir a acostarse a los pies de él cuando terminara de comer y beber. Ella sigilosamente, le destapó los pies y se acostó. Cuando Booz se dio cuenta que había una mujer allí, preguntó quién era. “Soy Rut, su sierva. Extienda sobre mí el borde de su manto, ya que usted es un pariente que me puede redimir” (v. 9). La acción de extender el borde del manto implicaba una propuesta de matrimonio. Booz exaltó la lealtad de Rut, ya que no fue en busca de hombres jóvenes y se comprometió a indagar otro pariente que era más cercano y que según la ley podría redimirla si lo deseaba. De lo contrario, él estaba dispuesto a hacerlo.
Del relato me llama personalmente la atención que Booz desde un comienzo trató bien a Rut y para nada tuvo en cuenta su ascendencia ni su país de origen. Los planes de Dios son perfectos y a veces ni siquiera los entendemos. Para el pueblo de Israel era prohibido casarse con mujeres que no fueran de ellos mismos y Dios aquí movió las fichas de manera tal que de Rut viene la familia de Jesús, nuestro Señor y Salvador. Dios es fiel y soberano. Teniendo en cuenta la historia de Rut en especial, es que, en mi parecer se pueden casar ahorita una pareja de hombre y mujer siendo el uno creyente y el otro no. De todas maneras, los planes de Dios son perfectos y tenemos que pedir sabiduría en estos casos. Dios es y seguirá siendo Fiel y Soberano.

Amado Señor Jesús: gracias por enseñarnos a través de Booz y de Rut la fidelidad tuya y el propósito en cada una de las vidas que te entregamos. Permite Señor que seamos sensibles a tu voz y nos dejemos guiar con tu Santo Espíritu en las decisiones que al respecto se tengan que tomar. ¡Te alabamos y exaltamos por siempre!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: