jueves, 15 de agosto de 2019

El Señor también dará la salida


Me fijé que en esta vida la carrera no la ganan los más veloces, ni ganan la batalla los más valientes; que tampoco los sabios tienen qué comer, ni los inteligentes abundan en dinero, ni los instruidos gozan de simpatía, sino que a todos les llegan buenos y malos tiempos- 
Eclesiastés 9:11. NVI.

Lectura: Eclesiastés 9:11-18.  Versículo del día: Eclesiastés 9:11.

MEDITACIÓN DIARIA

Me gusta Eclesiastés porque habla tan escuetamente de verdades que suceden en la vida diaria. Personalmente he podido comprobar que hay tiempos de bonanza como tiempos de quiebra y que no importa si se es inteligente o si se goza de simpatía, de riqueza y aún de valentía. Hoy tenemos abundantemente, mañana no sabemos. Y por experiencia también sé que cuando llega una, detrás vienen muchas más. “También los hombres se ven atrapados por una desgracia que de pronto les sobreviene” (v. 12).
Los tiempos de desierto sirven para poner la mirada en el Único que nos puede sustentar en cualquiera de las situaciones que se nos presente. Además de eso, al salir hacia la tierra prometida podemos exaltar el nombre del Señor y dar testimonio de su poder, amor y lealtad hacia los suyos. No hay que temer pasar esas circunstancias; cuando lleguen hay que pensar que si el Señor lo permite, también dará la salida.

Amado Señor: gracias porque cada vez entiendo más el propósito tuyo en tiempos de adversidad.  Tú Eres mi Dios Fiel, Poderoso y Amador. Todos mis caminos te son conocidos y sabes por dónde llevarme. A veces pienso que a pesar de tener momentos de alejamiento Contigo, Tú sigues ofreciéndome ese amor inmutable. Amor que cala hasta lo profundo y me hace volver a tus brazos para refugiarme bajo tu mirada protectora y tu perdón inigualable. ¡Te amo Jesús!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: