jueves, 22 de agosto de 2019

¡Gracias porque Tú lo harás Señor!


Por lo tanto, si alguien piensa que está firme, tenga cuidado de no caer. Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir. 
1 Corintios 10:12-13. NVI.

Lectura: 1 Corintios 10:1-13.  Versículos del día: 1 Corintios 10:12-13.

MEDITACIÓN DIARIA

¿Cuántas veces creemos estar firmes y caemos? No podemos jactarnos de que conocemos al Señor y nos sabemos incluso su Palabra porque creo que precisamente es ahí cuando el enemigo empieza a acosarnos y nos pone múltiples trampas hasta hacernos tropezar y caer. Pero qué lindo lo que sigue: ¡Dios es fiel! Su fidelidad es la que nos ayuda para resistir la tentación, con la certeza plena de tener una salida. En nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos (Romanos 8:26a).
Quizá ni entendamos su estrategia. Al llegar la tentación y saber que Dios nos tiene una salida, dudamos de nuestra propia fuerza y no creemos poder superarla, pero el Señor promete que lo hará, y así debemos creerle.

Señor Jesús: gracias por estar a nuestro lado aun en los momentos cruciales de la tentación. Tu fidelidad y amor son tan incomparables que sabiendo de las situaciones por las que pasamos, tu misericordia, compasión, abnegación y perdón no se hacen esperar. Gracias porque, aunque muchas veces no vemos la salida o ni siquiera la buscamos, ya la tienes lista. Restáuranos y guíanos por senderos de justicia, por amor de tu Nombre. ¡Tú lo harás Señor! No en nuestras fuerzas sino en las tuyas. Muchas gracias buen Jesús.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: