sábado, 3 de agosto de 2019

Nuestro fundamento único es Cristo el Señor


Según la gracia que Dios me ha dado, yo, como maestro constructor, eché los cimientos, y otro construye sobre ellos. Pero cada uno tenga cuidado de cómo construye,  porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo. 
1 Corintios 3:10-11. NVI.

Lectura: 1 Corintios 3:1-23.  Versículos del día: 1 Corintios 3:10-11.

MEDITACIÓN DIARIA

La autoridad real proviene de las Escrituras y no de lo que dice el mundo. En el mundo existen cantidad de filosofías, religiones, doctrinas que pueden decir una verdad sobre Cristo, pero alrededor se tejen muchas otras teorías falsas sacadas del contexto verdadero para desviar a las personas del cristianismo auténtico. Y no es para menos, Satanás nunca se va a quedar quieto y es demasiado astuto en el arte de engañar. Por eso Pablo nos recomienda: “Examinadlo todo, retened lo bueno” (1 Tesalonicenses5:21 RVR1995). Hay que someter todo a prueba y quedarnos nada más con lo bueno.
Yo considero, que si se tiene la base firme sabiendo quién es Cristo, es muy difícil tumbar esa base para poner cimientos diferentes. Pero que hay casos, los hay. Sé de personas sólidas en el cristianismo que con falsas teorías se han desviado de la verdad y se han dejado enrolar en doctrinas que la misma Palabra de Dios refuta. Bien nos advierte aquí Pablo: “cada uno tenga cuidado de cómo construye, porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo”. Cristo no solamente es el fundador de la Iglesia, sino que es también el fundamento de la Iglesia; en Mateo 16:18 están encerradas esta verdad. Oremos:

Amado Señor Jesús: yo te ruego que reveles a cada uno de los que te conocen lo que verdaderamente significas Tú. Por favor buen Señor, no permitas que los corazones se desvíen con argumentos falsos. Retén a los tuyos con la sabiduría de tu Santo Espíritu para que no se devuelvan a construir diferente a lo que ya está cimentado. Enséñanos a ser piedras vivas para no dejarnos derrumbar por edificaciones hechas por el hombre o por doctrinas falsas. Gracias bendito Señor Jesús. ¡Te damos todo el loor y la gloria a Ti!
Un abrazo y bendiciones,
Dora C.  

No hay comentarios: