jueves, 8 de agosto de 2019

Teniendo cuidado de no ir más allá


Todo me está permitido, pero no todo es para mi bien. Todo me está permitido, pero no dejaré que nada me domine. 
1 Corintios 6:12. NVI.

Lectura: 1 Corintios 6:1-20.  Versículo del día: 1 Corintios 6:12.

MEDITACIÓN DIARIA

Estamos en el tiempo de la gracia y bien lo dice Pablo aquí en su Carta a los corintios: “Todo me está permitido, pero no todo es para mi bien. Todo me está permitido, pero no dejaré que nada me domine”. Sí, podemos hacer mil cosas ¿pero nos ayudarán para bien? ¿No será que cuando nos demos cuenta, ya estemos atrapados y quizá nuestra razón nos ha jugado una mala pasada? Tal vez, ya estemos dominados por aquello que dejamos entrar sin pensar en las consecuencias, y es aquí donde tenemos que poner atención a las palabras de Pablo. La gracia es para disfrutarla como es debido: con el amor que sentimos por el mismo Señor Jesucristo y no para amargarnos y dejarnos llevar por lo sutil y efímero. Meditemos en el pasaje de la lectura; hablemos con el Señor y que sea el Espíritu Santo quien nos guíe a tomar sabias decisiones. Tengamos cuidado porque por permitirlo todo, podemos caer fácilmente en un juego sin salida.

Gracias Señor por tu Palabra que es verdad. Gracias porque tienes tu propio método para hablarnos y hacernos entrar en razón. Ayúdanos a no ser ligeros al tomar tus Escrituras y acomodarlas de acuerdo a nuestras razones. Permite que sea tu Santo Espíritu quien nos dirija hacia el camino correcto si nos hemos desviado de él. Gracias bendito Señor.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: