viernes, 2 de agosto de 2019

Dejemos nuestras preocupaciones en sus manos


Fíjense cómo crecen los lirios. No trabajan ni hilan; sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. 
Lucas 12:27. NVI.

Lectura: Lucas 12:22-34.  Versículo del día: Lucas 12:27.

MEDITACIÓN DIARIA

Esto nos lo dice el mismo Señor Jesucristo para que dejemos de preocuparnos pensando qué comeremos o con qué nos vestiremos. Dios alimenta a las aves (v. 24); con mayor razón lo hará con nosotros. De igual manera está pendiente de nuestro vestuario; pues nos dice que ni siguiera Salomón llegó a vestirse tan hermoso como un lirio del campo (v. 27). Entonces: “¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida? Ya que no pueden hacer algo tan insignificante, ¿por qué se preocupan por lo demás?” (vv. 25-26).
“Así que no se afanen por lo que han de comer o beber; dejen de atormentarse. El mundo pagano anda tras todas estas cosas, pero el Padre sabe que ustedes las necesitan.  Ustedes, por el contrario, busquen el reino de Dios, y estas cosas les serán añadidas” (Lucas 12:29-31). Muy sencillo no afanarnos y dejar todas nuestras preocupaciones en manos del Señor. Al final de cuentas, si no arregla Él las cosas, ¿quién podrá hacerlo? Si como cristianos no creemos lo que nos dice la Palabra de Dios, ¿cómo pretendemos que los de afuera sí lo hagan? Aprendamos a dejar nuestras preocupaciones en sus manos.

Amado Señor: gracias porque Tú estás pendiente de cuidar a cada uno de los tuyos. Ninguno te es indiferente y deseas lo mejor para nosotros. Bien sabemos que tus planes son de bienestar y no de calamidad. Aumenta por favor nuestra fe, para tener la certeza de que tu Palabra se cumplirá tal como nos lo dices. ¡Bendito Eres Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: