lunes, 23 de julio de 2018

¡Ojo! Porque ya estamos advertidos


Porque surgirán falsos ‘Cristos’ y falsos profetas que harán grandes señales y milagros para engañar, de ser posible, aun a los elegidos. Fíjense que se lo he dicho a ustedes de antemano. 
Mateo 24:24-25. NVI.

Lectura: Mateo 24:1-28.  Versículos del día: Mateo 24:24-25.

MEDITACIÓN DIARIA

El Señor Jesús hablándoles a sus discípulos sobre los hechos que enmarcarán el final de los tiempos hace alusión a los que se pasarán por Cristo y a los falsos profetas. Dice que engañarán incluso, a los elegidos; y pongámosle bastante atención a la advertencia: “Fíjense que se lo he dicho a ustedes de antemano”.
Muchas veces pasamos por encima de la Escritura y no nos percatamos de su profundidad. Ahora nosotros somos sus discípulos y debemos de tener bien claras las palabras del Señor. El mismo Jesús nos está alertando para que no nos dejemos engañar. Con las comunicaciones tan avanzadas como están hoy, vemos y escuchamos por doquier Palabra de Dios y que se habla del profeta tal y del profeta fulano y nos asombramos de sus predicaciones e incluso como dice el versículo: “harán grandes señales y milagros”, con lo que confundirán a los escogidos. Hay que estar alertas y pedirle al Espíritu Santo discernimiento y sabiduría para no dejarnos llevar por ellos. Son guías ciegos.
Por eso como recomendación especial, hay que estudiar la Palabra de Dios y profundizar muy bien en la vida del predicador o pastor. “Así que por sus frutos los conocerán. No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos” (Mateo 7:20-21). Es fácil caer en la trampa porque solamente miramos lo externo, pero no examinamos lo de adentro; los ojos y el entendimiento deben entonces estar bien abiertos para poder discernir al verdadero o falso predicador.

Amado Señor: gracias por alertarnos sobre este tema. Tú lo conoces todo y sabes mejor lo que está sucediendo y seguirá de aquí en adelante. Permite que tu Santo Espíritu venga a ayudarnos a examinar y que no caigamos como necios por falta del conocimiento de tu Palabra. Gracias bendito Jesús. ¡Te alabamos y bendecimos tu Santo Nombre! ¡Aleluya!

Un abrazo y bendiciones.  

No hay comentarios: