miércoles, 25 de julio de 2018

Clemente y compasivo; grande en amor y fidelidad


El Señor, el Señor, Dios clemente y compasivo, lento para la ira y grande en amor y fidelidad,  que mantiene su amor hasta mil generaciones después, y que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado; pero que no deja sin castigo al culpable, sino que castiga la maldad de los padres en los hijos y en los nietos, hasta la tercera y la cuarta generación. 
Éxodo 34:6-7.

Lectura: Éxodo 34:1-14.  Versículos del día: Éxodo 34:6-7.

MEDITACIÓN DIARIA

Este es nuestro Dios: amoroso, bondadoso, misericordioso y justo. Miremos: “lento para la ira y grande en amor y fidelidad, que mantiene su amor hasta mil generaciones después”. El Señor aguanta y aguanta el pecado al igual que lo hizo con su pueblo Israel; dice que mantiene su amor hasta mil generaciones después. “pero que no deja sin castigo al culpable, sino que castiga la maldad de los padres en los hijos y en los nietos, hasta la tercera y la cuarta generación”. Comparemos: su amor se mantiene por mil generaciones y su castigo por cuatro generaciones. Su misericordia es muy grande. Dios es Santo y Justo y por su misma santidad no va con el pecado; lo perdona pero no lo soporta. Así que si creemos que Él no hace nada con los asesinos, violadores, ladrones o secuestradores estamos equivocados. No los va a dejar sin su merecido castigo. Lo triste es que si no hay arrepentimiento, las consecuencias llegarán hasta las generaciones venideras.
Conociendo su amor y misericordia inigualables es fácil caer rendidos a sus pies. Dios te hace un llamado hoy para que vuelvas los ojos hacia Él y decidas en tu corazón que lo adoras únicamente a Él, “porque el Señor es muy celoso. Su nombre es Dios celoso” (v. 14). Dios Padre no escatimó ni a su propio Hijo con tal de que llevara sobre sus espaldas todo el peso del pecado de la humanidad y ahí estabas incluido tú. Puedes recibir el perdón de pecados a través de Jesús quien vino a pagar por ti.

Amado Dios: Muchas gracias por tu infinito amor hacia el mundo pecador y por ese mismo amor has mandado a tu Hijo a pagar por todas las transgresiones del hombre pecador. Gracias porque tu fidelidad es inmensamente grande y podemos recibir el perdón de pecados por medio de Jesucristo Nuestro Señor. ¡Te adoramos Dios Padre! ¡Te adoramos Dios Hijo! Gracias por tanto amor derramado y por tu clemencia y compasión.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: