viernes, 20 de julio de 2018

La amistad que vale la pena no perder


Y hablaba el Señor con Moisés cara a cara, como quien habla con un amigo. 
Éxodo 33:11. NVI.

Lectura: Éxodo 33:1-11.  Versículo del día: Éxodo 33:11.

MEDITACIÓN DIARIA

Aunque en un devocional pasado me refería a Moisés como amigo del Señor, hoy quiero profundizar más sobre el tema porque me parece muy importante que tengamos claro ese concepto. Si alguien se dice amigo de otro es porque existe una relación de amistad basada en el afecto, la cordialidad, la sinceridad, la lealtad, la solidaridad y el compromiso.
Lo hermoso del tema es que no solamente Moisés pudo decir que era amigo de Dios. Ahora nosotros también lo podemos afirmar puesto que el Señor Jesucristo nos llama sus amigos (Juan 15:15). Esta relación sí que vale la pena tenerla y no perderla. ¡No es fácil conseguir una amistad en donde alguien se de tan incondicionalmente y con tanto amor! Por eso mismo es que podemos llegar a su Presencia sin miedos, sin tapujos, sin vergüenza y sin mentiras, a hablarle como al mejor de los amigos. Una canción de la amistad que aprendí en mi época de estudiante decía: ‘qué bueno es saber amar’ y cuan inimaginable es amar al Señor Jesús y sentir a su vez esa reciprocidad de su amor hacia nosotros.
Yo te insto para que profundices en esa relación maravillosa y nunca la vayas a perder. Jesús es el Mejor de los amores y está listo para tenderte los brazos cada vez que acudas a Él. ¡Déjate amar por el amor de los amores! Jamás te defraudará.

Señor Jesús: gracias por tanto amor derramado sin siquiera merecerlo. Gracias por abrirnos tu corazón de par en par y estar pendiente de todo lo nuestro. Gracias por no solamente llamarnos ‘tus amigos’ sino por serlo en verdad. ¡Qué lindo poder confiar en Ti!  Eres la fuente de toda discreción, de prudencia, de fidelidad y de esperanza. Siempre tienes la Palabra exacta para darnos y te ofreces a llevar nuestra carga sabiendo cuán débiles somos. ¡Te amamos Señor! ¡Eres el mejor Amigo!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: