sábado, 14 de julio de 2018

¿Sigues el camino de la vida o el camino de la muerte?


Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte. 
Proverbios 14:12.

Lectura: Proverbios 14:1-35.  Versículo del día: Proverbios 14:12.

MEDITACIÓN DIARIA

Este capítulo de Proverbios nos muestra ciertas diferencias entre el sabio y el necio. Entendiendo por sabio el que practica la sabiduría dada por Dios, o sea el justo que es discreto, inteligente, prudente, sagaz, astuto. A esta persona le quedará fácil discernir el camino y no dejarse engañar por las sutilezas del enemigo, ni por la vanagloria del mundo y mucho menos por los deseos de la carne. Busca siempre agradar a Dios y se regocija en Él. Teme al Señor porque sabe que será el refugio seguro para sus hijos, y el que lo alejará de las redes de la muerte (vv. 26 y 27).
El estar con los necios no dejará ningún beneficio puesto que ellos van por otro camino. Se engañan en su propia necedad; es mejor evitarlos. “El sabio teme al Señor y se aparta del mal, pero el necio es arrogante y se pasa de confiado” (v. 16).
¿Por cuál camino quieres andar: por el camino de la vida o por el camino de la muerte? Cristo Jesús dijo ser el camino (Juan 14:6). Hay que buscarle a Él para hallar gracia ante los ojos de Dios Padre y con la ayuda del Espíritu Santo aprender a seguir por ese Camino para que seamos contados entre los justos o sabios.

Amado Jesús: gracias porque solamente Contigo podemos andar por el camino recto y porque por tu inmenso sacrificio somos ahora merecedores de llamarnos justos. Llévanos siempre de tu mano y permite que nuestra vida esté inundada del fruto de tu Santo Espíritu llena del gozo y de la paz que Él sabe regalar. ¡Gracias, muchas gracias bendito Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: