sábado, 28 de julio de 2018

Hablando sobre los gobernantes


Cuando hay rebelión en el país, los caudillos se multiplican; cuando el gobernante es entendido, se mantiene el orden. 
Proverbios 28:2. NVI.

Lectura: Proverbios 28:1-28.  Versículo del día: Proverbios 28:3.

MEDITACIÓN DIARIA

Es triste saber que los gobiernos en general son deshonestos, especialmente en nuestros países latinos donde la ley está más a favor de los malvados y corruptos que de la gente de bien (v. 4). La deshonestidad no es solo cosa de niños, se ve en la persona común y corriente, en el político, en el profesional. Infortunadamente ya está generalizado y muchos creen que por ejemplo robar un lápiz no es problema y se convencen de su error. En este camino continúan hasta que se les presenta la oportunidad de robar en grandes cantidades, pero como dice la Palabra de Dios: ya sus conciencias están encallecidas, cauterizadas (1 Timoteo 4:2) y fácilmente se convencen del pecado. Este capítulo nos habla exactamente sobre los gobernantes, porque definitivamente un mal gobernante lleva al pueblo a la pobreza, a la rebelión, a la injusticia e incluso al miedo y a la inseguridad. Se le compara a este gobernante a un león rugiente o a un oso hambriento que abusa de su poder para oprimir al pobre y se comporta como un falto de juicio (vv. 5, 10, 12 y 15-16 en la lectura). Bien dice también lo siguiente; “Cuando triunfan los impíos, la gente se esconde; cuando perecen, los justos prosperan” (v. 28).
Oremos por nuestros países para que Dios permita que en vez de sangre derramada los pueblos volteen y reconozcan solamente la sangre de Jesús para tener la verdadera libertad. Definitivamente hay que empezar por cambiar el corazón de cada persona para que en realidad haya un cambio en toda una nación.

Amado Señor: oramos por cada uno de nuestros países de origen para que seas Tú mismo permitiendo que haya un avivamiento de tu Santo Espíritu que lleve hacia un cambio personal y podamos gozar de paz, concordia, justicia, libertad y prosperidad. Oramos Señor por los mandatarios y autoridades que rigen los destinos de estas naciones para que también te conozcan y empiecen a gobernar de acuerdo a lo mandado por Ti. Gracias bendito Señor por nuestras patrias, porque son el pedacito de tierra donde Tú quisiste que llegáramos al mundo y seguro que tienes un propósito con esto. ¡Te alabamos buen Dios!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: