jueves, 12 de julio de 2018

Respóndele al necio como se merece


Confío en Dios y alabo su palabra; confío en el Señor y alabo su palabra; confío en Dios y no siento miedo. ¿Qué puede hacerme un simple mortal?
Salmo 56:10-11. NVI.

Lectura: Salmo 56:1-13.  Versículos del día: Salmo 56:10-11.

MEDITACIÓN DIARIA

Una amiga me hizo recordar una canción de antes que decía: ‘A veces llegan cartas con sabor amargo, con sabor a lágrimas’; aunque su caso no era de amor, sé bien que le hizo bastante daño porque venía de seres muy queridos por ella. Yo opino lo siguiente: hay situaciones en las que el enemigo trata de robarnos la paz y de la manera menos esperada, por eso dice hoy el Salmo: “son muchos los arrogantes que me atacan” (v. 2). Pero gracias a Dios lo tenemos a Él y los ataques pueden quedar de lado porque: “¿Qué puede hacerme un simple mortal?” El Señor siempre va adelante abriendo caminos y quitando toda piedra que nos haga tropezar.
Creo que lo más adecuado en estos casos es recurrir a la Palabra de Dios y responder de acuerdo a su Ella. “Respóndele al necio como se merece, para que no se tenga por sabio” (Proverbios 26:5), y entender que, aunque las palabras duelan, son eso: vanas palabras que se las lleva el viento. Recuerdo también un refrán que dice: ‘A palabras necias oídos sordos’. Así es. El Señor es quién pesa los corazones y ve que hay en cada uno de ellos.

Amado Señor: dejamos este día en tus manos con todos sus altibajos para que seas Tú mismo a través de tu Santo Espíritu escudriñando corazones y sacando lo que no sirve. Gracias por tu Palabra que es verdad y es la que nos alimenta día a día. Oramos por las personas que ven lo negativo de su prójimo, pero no tienen en cuenta sus propios errores porque quizá son débiles en la fe. Permite que ellos también crezcan en sabiduría y actúen con la madurez espiritual que Tú deseas. ¡Te alabamos Señor y honramos tu Nombre!

Un abrazo y bendiciones.   

No hay comentarios: