martes, 17 de julio de 2018

El amor y la verdad encerrados en Jesús


Te alabaré, Señor, entre los pueblos, te cantaré salmos entre las naciones. Pues tu amor es tan grande que llega a los cielos; ¡tu verdad llega hasta el firmamento! 
Salmo 57:9-10. NVI.

Lectura: Salmo 57:1-11. Versículos del día: Salmo 57:9-10.

MEDITACIÓN DIARIA

¿Dudas del amor de Dios y de su verdad? Creo que el amor de Dios reflejado en su Hijo Jesús es la verdad más grande que debemos anhelar. Su amor y su verdad son una mezcla de lo que es su esencia misma. Ese amor es el motor que nos motiva a continuar sin desmayar y esa verdad a la vez el combustible que nos regala una bendita esperanza. Estos dos atributos están encerrados en la persona de Jesucristo. Por amor a ti y a mí se clavó en un madero y pagó con su propia sangre el precio de nuestros pecados. “Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos” (Juan 15:13); y es que ese amor supremo solo puede residir en la verdad y Jesús dijo ser esa verdad: “Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí” (Juan 14:6 NTV).
Muy bien dice la Escritura en otro aparte: “Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón” (Proverbios 3:3). Sí; tienes que dejar que ese amor y esa verdad penetren hasta el fondo de tu corazón porque no se puede despreciar un regalo tan maravilloso. Hay que atesorarlo y llevarlo siempre como un sello que nos identifique que somos de Él. ¡Cómo no alabarle! ¡Cómo no cantarle salmos! ¡Que nuestra voz retumbe por toda la tierra! “¡Despierta, alma mía! ¡Despierten, arpa y lira! ¡Haré despertar al nuevo día!” (v. 8 en la lectura). Te invito a orarle y a alabarle así:

Señor Jesús: Eres la muestra más grande del amor de Dios para la humanidad caída. Reconozco que soy pecador y acepto el amor y la verdad ofrecidos en Ti para salvación de mi vida. Gracias bendito Jesús por demostrarme tu amor y llevarme de tu mano hacia la patria celestial. ¡Te amo Señor! ¡Eres la única verdad posible para mí!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: