jueves, 26 de julio de 2018

La ayuda del Señor es la que vale


Bríndanos tu ayuda contra el enemigo, pues de nada sirve la ayuda humana. 
Salmo 60:11. NVI.

Lectura: Salmo 60:1-12.  Versículo del día: Salmo 60:11.

MEDITACIÓN DIARIA

Hay situaciones en donde sabemos que solamente la mano del Señor puede librarnos y sacarnos del apuro. Las actuaciones o palabras humanas no sirven para nada en esos momentos; solamente Dios que es el de los imposibles puede actuar. “Para los hombres es imposible —aclaró Jesús, mirándolos fijamente—, mas para Dios todo es posible” (Mateo 19:26).
No debemos preocuparnos cuando las cosas salen mal. Definitivamente el Señor es nuestro Ayudador. Tengo que confesar que se me olvida con frecuencia que nuestro Dios es Poderoso y empiezo a dejarme llevar fácilmente por los conceptos o acciones de los demás. Pero más tarde recapacito y pienso: ‘si mi Dios me ha sacado de situaciones más difíciles, seguro que en esta que es mucho menos, me sacará adelante’. Y así es; el Señor desea que pongamos nuestros ojos únicamente en Él y que aparte de eso, le demos toda la honra y la gloria como se lo merece por lo que hace por nosotros.
Empecemos a cultivar la fe que es la que en ultimas nos falla y la que nos lleva a tambalear. Y proclamemos que la ayuda del Señor es la que vale.

Amado Señor: Siempre estás al tanto nuestro para hacernos caer en cuenta que tenemos que tener la mirada puesta en Ti. Te damos gracias porque eres Grande y Poderoso y porque nos ayudas en nuestra fe precaria. Permite que, así como hemos aprendido Contigo, nosotros también seamos apoyo para aquellos que son débiles y que no han cimentado fuertemente su creencia en el Dios de los imposibles. ¡Te alabamos buen Dios!

Un abrazo y bendiciones.


No hay comentarios: