viernes, 27 de julio de 2018

Es una obligación ser buenos administradores


Pues debías haber depositado mi dinero en el banco, para que a mi regreso lo hubiera recibido con intereses. 
Mateo 25:27. NVI.

Lectura: Mateo 25:14-30.  Versículo del día: Mateo 25:27.

MEDITACIÓN DIARIA

Esta parábola de las monedas de oro relatada por el Señor y que en otras versiones se llama de los talentos, nos enseña la importancia en cualquier campo de sacar el mayor provecho posible a lo entregado. El dueño al emprender el viaje llamó a sus siervos y le entregó sus bienes. A uno le dio cinco mil monedas de oro, a otro dos mil y a otro solo mil; a cada uno de acuerdo a su capacidad (vv. 14 y15). Así que todos somos responsables de lo entregado por el Señor en las diferentes áreas de nuestra vida. Si es en el área espiritual con mayor razón debemos poner todo el empeño porque el que sabe hacer lo bueno y no lo hace peca (Santiago 4:17). Debemos ser tan buenos administradores con los hijos entregados, como con los bienes materiales e incluso con los dones o talentos regalados.
Sería muy bueno que nos preguntáramos ¿cómo estamos manejando ese encargo? ¿Cómo están nuestros hijos espirituales? ¿El conocimiento de su Palabra? ¿Los hijos del hogar? ¿Los dones y talentos dados? ¿El tiempo? Qué gran responsabilidad tenemos porque no podemos llegar ante Nuestro Señor y Amo como el siervo que se le dieron las mil monedas y las guardó sin sacarle ninguna rentabilidad. Creo que todo lo nuestro se basa en la buena o mala administración que le demos. Aprendamos a ser buenos administradores. Es una obligación.

Amado Señor: sabemos que no hemos sido los buenos administradores con lo entregado por Ti. Te pedimos perdón por ello, y te rogamos que nos enseñes a sacar el mayor provecho de tanto bien derramado sobre nosotros. Danos la sabiduría y el discernimiento necesario para saberlos llevar como es tu deseo. Muchas gracias bendito Dios. ¡Te alabamos y te bendecimos!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: