lunes, 9 de julio de 2018

Lo más importante para saber vivirr


Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente —le respondió Jesús—. Este es el primero y el más importante de los mandamientos.
 Mateo 22:37-38. NVI.

Lectura: Mateo 22:34-40.  Versículo del día: Mateo 22:37-38.

MEDITACIÓN DIARIA

Amar al Señor Dios es el primero y más importante de los mandamientos; nos lo confirmó el mismo Señor Jesucristo y el segundo como bien continuó: “Ama a tu prójimo como a ti mismo” (v. 39). En estos dos Él resumió toda la ley y lo dicho por los profetas.
Y es que si vemos claramente, el amor que le profesemos a Dios, nos hace ser verdaderos hijos suyos y a la vez por ende, amar al prójimo como a nosotros mismos. El hacerlo de esta manera demuestra que somos verdaderos cristianos.
Personalmente pensaba que me era muy fácil amar al prójimo porque me parecía que todo a mi alrededor marchaba muy bien, pero ¡qué equivocada estaba! Tan pronto tuve un contratiempo con alguien, me quedó difícil voltear mi corazón hacia esa persona. Tengo que aprender que cada uno es un mundo diferente y por consiguiente tiene costumbres y prácticas, también muy disímiles a las mías. Tuve que clamarle y clamarle al Señor, primero pidiendo perdón por mi pecado y segundo, pidiendo que mi corazón volviera a quedar en perfecto sosiego. Cada día que pasa me doy cuenta de la cantidad de imperfeccione que todavía poseo. Solo me resta darle gracias al Señor porque cuando soy débil es cuando Él se manifiesta con todo su poder para sacarme adelante.
Con corazón sincero y decidido empecemos a practicar estos dos mandamientos. De este modo nos será más fácil perdonar, tolerar y convivir con los que nos rodean.

Señor Jesús: queremos poner en práctica los dos más grandes mandatos dejados por Ti. Enséñanos a ser dóciles a ttu Palabra y no solamente a escucharla y aprenderla sino a ponerla en práctica. Señor que te amemos por encima de cualquier otra cosa o situación y que en Ti veamos a nuestro prójimo con todos sus defectos y virtudes. ¡Muchas gracias bendito Señor!

Un abrazo y bendiciones..

No hay comentarios: