jueves, 5 de julio de 2018

Parte de una lección sobre el manejo del dinero


Entonces denle al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios.Mateo 22:21b. NVI.

Lectura: Mateo 22:15-22.  Versículo del día: Mateo 22:21b.

MEDITACIÓN DIARIA

Estas son palabras del Señor Jesús a los que le preguntaron si debían pagar impuestos. Con la respuesta de: “denle al césar lo que es del césar”, nos está enseñando la importancia de someternos a las leyes de las naciones. Muchos creen que pagar los impuestos es regalarle plata al gobierno; lo cierto es que nos corresponde hacerlo y las autoridades respectivas velar porque se administre bien esos recursos. Y al agregar el Señor: “y a Dios lo que es de Dios”, no olvidar que con Él también tenemos obligación. Asimismo dirán: ‘los pastores se lo roban’. No nos incumbe a nosotros; ese es problema tanto de los que reciben los impuestos como de los que reciben los diezmos y ofrendas para el Señor. Nosotros cumplimos con el mandato y de eso es que tenemos que dar cuenta. Ellos por su parte tendrán que rendir de lo suyo a Dios y verán con qué le saldrán. Serán juzgados por lo que hayan hecho o dejado de hacer con lo recolectado. Esto es parte de una buena lección sobre el manejo del dinero.
Así que, si estas disculpas eran motivo para no hacer bien las cosas, es el momento de que te arrepientas pidiéndole perdón a Dios y comenzar a actuar íntegramente como verdadero hijo(a) de Él.

Amado Dios: gracias por enseñarnos tu Palabra cada día para instruirnos en las cosas cotidianas que tenemos que aprender no solamente para ser buenos ciudadanos y cristianos sino excelentes administradores de lo que nos has dado como sustento. Eres un Dios sabio y Poderoso. ¡Alabamos y bendecimos tu Nombre!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: