viernes, 1 de junio de 2018

Gozando del Monte Santo


Envía tu luz y tu verdad; que ellas me guíen a tu monte santo, que me lleven al lugar donde tú habitas. 
Salmo 43:3.

Lectura: Salmo 43:1-5. Versículo del día: Salmo 43:3.

MEDITACIÓN DIARIA

Este Salmo es la continuación del anterior. Todavía se aprecia la aflicción del Salmista y por eso le clama al Señor para que le envíe la luz y la verdad y él pueda subir al monte santo; el lugar donde Dios habita.
En la predicación del domingo anterior aprendí algo de lo cual no me había percatado y tiene que ver con el versículo de hoy. Está en Hebreos 12:18-22, donde nos habla claramente que nosotros no nos hemos acercado al monte Sinaí que es el monte de la ley. Ahora hemos llegado al monte Sión; a la ciudad del Dios viviente, a la Jerusalén celestial. Estamos diría yo, en el monte de la gracia. Hemos llegado allí por Jesús, el mediador del nuevo pacto entre Dios y la gente por su sangre derramada en remisión por nuestros pecados (Hebreos 12:24). Teniendo en cuenta lo anterior, que nuestra oración sea agradeciendo a Dios porque ya conocimos la luz y la verdad en Cristo Jesús y por ende estamos en el monte Sión. Desde allí podemos acercarnos a Dios y estar en continua relación con Él.

Amado Señor: muchas gracias por permitirnos vivir en el tiempo de la gracia. Enséñanos Señor a amar, disfrutar y defender ese regalo maravilloso que nos has dado para gozar de tu presencia desde aquí en la tierra alabando y adorando tu Nombre por siempre y para siempre. ¡Bendito eres Dios!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: